La Universidad de Salamanca forma a los diputados del Congreso de Guanajuato en Derecho Parlamentario

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca forma a los diputados del Congreso de Guanajuato ...
El programa, coordinado por la Fundación General de la USAL, se desarrolla a lo largo del mes de enero
El diputado de la Asamblea Martín López Camacho ha firmado esta mañana un acuerdo con el rector
10/01/2023

La Universidad de Salamanca y el Congreso del Estado de Guanajuato, en México, han puesto en marcha un curso de especialización en Derecho Parlamentario, que se desarrolla a lo largo de este mes. El acuerdo, rubricado por el rector, Ricardo Rivero, y el diputado de la Asamblea Marín López Camacho, se articula a través de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, encargada de su coordinación.

Dirigido por Ángela Figueruelo, catedrática de Derecho Procesal, y coordinado por la profesora contratada doctora Mercedes Iglesias, el programa está dirigido a mejorar los conocimientos y capacidades de los congresistas y altos funcionarios del Congreso del Estado de Guanajuato. Aspectos como la digitalización de los parlamentos, la prevención al delito y los sistemas electorales son algunos de los temas que contempla el programa, que incluye visitas a las Cortes de Castilla y León, Congreso de los Diputados y el Senado.

Durante la firma del acuerdo Ricardo Rivero ha subrayado “el honor que supone para nuestra universidad contribuir a la capacitación de quienes legislan para el bien común en un estado tan importante como Guanajuato”. También se ha referido al papel de la Fundación General, cuyo director, Óscar González Benito, ha estado presente en la firma del acuerdo, y al profesorado que imparte la docencia.

Por su parte, Marín López Camacho ha expresado “el agradecimiento de la Cámara por ofrecernos esta oportunidad de mejorar nuestra formación en una universidad tan prestigiosa como la de Salamanca”, remarcando que más de la mitad de los parlamentarios del Congreso de Guanajuato tienen la oportunidad de acceder a este programa”.

Más información:
de contacto