Las jornadas de puertas abiertas ‘EC2U Open Days’ acercan el campus europeo a medio centenar de profesores, alumnos y PAS del Campus de Ávila

Inicio / Noticias / Las jornadas de puertas abiertas ‘EC2U Open Days’ acercan el campus europeo a...
Las actividades han contado con la participación del vicerrector de Postgrado, Nicolás Rodríguez-García, y de la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez, además del delegado del Rector para Redes Internacionales, Raúl Sánchez
18/01/2023

Más de medio centenar de profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad de Salamanca han participado en las jornadas de puertas abiertas “EC2U Open Days” que, organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, se celebraron ayer en la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

Las actividades “EC2U Open Days” han contado con la participación del vicerrector de Postgrado, Nicolás Rodríguez-García, y de la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde, además del delegado del Rector para Redes Internacionales, Raúl Sánchez Prieto.

Rodríguez-García ha explicado cómo se implementará el campus europeo durante la segunda fase y ha animado a la comunidad universitaria de Ávila a “involucrarse y participar en un proyecto que tiene un remarcado carácter y abierto y que implica a toda la universidad de manera institucional”. “Queremos que personal investigador y especialmente los estudiantes comiencen a participar y a aprovecharse de un campus europeo que tiene una enorme potencialidad para la Universidad de Salamanca en todos sus ámbitos de actuación”, ha añadido.

La alianza EC2U se encuentra en estos momentos preparando la que será segunda fase del proyecto de Campus que se presentará a comienzos del año 2023 ante la Comisión Europea, con una proyección de duración hasta el año 2027 y que supondrá la consolidación de aspectos clave como la movilidad de estudiantes, profesores y personal de administración y que desarrollará nuevas facetas transformadoras en lo relativo a formación e investigación.

Más información:
de contacto
Oficina EC2U Universidad de Salamanca
923 29 45 00 ext. 4557 / 664 88 66 86 (Jorge Hernández)