El vicerrector de Economía entrega los premios del proyecto europeo AIIS

Inicio / Noticias / El vicerrector de Economía entrega los premios del proyecto europeo AIIS
Ocho estudiantes de Medicina recibieron los galardones logrados en la Challenge Activity
La USAL coordina esta iniciativa sobre la aplicación de la inteligencia artificial a la formación sanitaria
01/02/2023

Javier González Benito, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, ha entregado los premios a los estudiantes salmantinos que han participado en la Challenge Activity, una acción formativa integrada en el proyecto europeo AIIS (Artificial Intelligence, Innovation & Society).

Ocho estudiantes de Medicina de la USAL ha sido galardonados por los resultados obtenidos en esta competición, en la que han participado junto con alumnos del resto de las universidades europeas que forman parte del consorcio del proyecto.

Giovanna Almeida recibió el primer premio como parte del equipo mejor clasificado en el reto “Maternal Health Risk”, logrado junto con estudiantes de otras cuatro universidades.

Por su parte, siete de sus compañeros se hicieron con el segundo premio por su solución al reto “Framingham Heart Study”. Son Alicia Velasco, Fernando Pablos, Guillermo Hernández, Alba de la Torre, Inês de Moura, Aisha Yassin y Miguel Colmenero.

Con esto premios se cierra la fase de pilotaje del proyecto AIIS, en la que han participado un centenar de universitarios de toda Europa. Primero recibieron formación en línea, a través de una plataforma de realidad virtual, para posteriormente enfrentarse a la resolución de 10 retos que abordaron organizados en 11 grupos de trabajo.

Proyecto internacional

AIIS es un proyecto Erasmus + financiado por la Agencia Ejecutiva Europea en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA). La Universidad de Salamanca actúa como coordinadora del consorcio de AIIS, en el que también se integran otras universidades y centros de investigación de España, Finlandia, Grecia, Bélgica y Holanda.

El objetivo de este proyecto es mejorar las competencias para la empleabilidad y el desarrollo profesionales, así como las habilidades digitales de los estudiantes de Medicina. El proceso incluye formación y entrenamiento en soft skills y el acercamiento a las técnicas de Inteligencia Artificial (IA) y su aportación a la Medicina.

Acompañaron a Javier González Benito en la ceremonia de entrega de premios Pedro Luis Sánchez Fernández, catedrático en la Facultad de Medicina de la USAL y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Salamanca, y Mili Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la USAL.

Más información:
de contacto
Mili Pizarro Lucas. Directora Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento
923 294 500 Extensión 1277