El Servicio de Actividades Culturales organiza el ciclo de conferencias ‘Cajal. Cuando la ciencia se hizo arte’

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales organiza el ciclo de conferencias ‘Caja...

08/02/2023

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza el ciclo de conferencias “Cajal. Cuando la ciencia se hizo arte”.

El programa comenzará con la charla titulada “Santiago Ramón y Cajal: El germen revoltoso de un científico” de la mano de Alberto J. Schuhmacher, investigador ARAID en el IIS Aragón.

Schuhmacher lidera desde 2017 el grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, en Zaragoza. Realizó su tesis doctoral bajo la dirección de Mariano Barbacid en el CNIO, donde desarrolló y caracterizó modelos animales para el estudio de los genes RAS en el cáncer y enfermedades raras. Realizó una estancia posdoctoral (2009-2013) en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. En 2013 volvió al CNIO, al laboratorio de Tumores Cerebrales liderado por Massimo Squatrito.

La actividad será de libre entrada hasta completar aforo.

/ Horarios
08/02/23 a las 19.30 horas