La Universidad de Salamanca entrega las distinciones al personal de administración y servicios

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca entrega las distinciones al personal de administr...
Acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de quienes cumplen 15, 25 y 35 años de servicio y de los que alcanzan la edad de jubilación
En la sesión, presidida por el rector, Ricardo Rivero, también se entregó el Premio del Concurso de Ideas y Proyectos de Mejora
15/02/2023

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario esta mañana del acto anual de reconocimiento al personal de administración y servicios (PAS) por su trayectoria profesional. Un total de 67 trabajadores de los 105 homenajeados este año han recogido de manos del rector, Ricardo Rivero, y del gerente, Ricardo López, los obsequios que acreditan su labor en los espacios de administración y gestión en las facultades, servicios, colegios y residencias de los diferentes campus universitarios en los últimos 15, 25 y 35 años. El acto también ha servido de homenaje a los 28 trabajadores que se jubilan a lo largo de 2023.

Durante su intervención, el rector expresó su agradecimiento a todos los homenajeados por el trabajo realizado, “con el que habéis contribuido al crecimiento de la institución”, y por enfrentar los retos de futuro, especialmente en los próximos meses ante la nueva etapa que se abre con la entrada en vigor de la reforma universitaria.  “El trabajo que desempeñáis, basado en la solidaridad, el trabajo conjunto y la empatía entre los compañeros, es clave para el éxito de la institución y su seña de identidad más significativa”.

En este reconocimiento al trabajo y a la dedicación de los homenajeados abundó el gerente, Ricardo López, quien elogió el compromiso institucional de servicio público del personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca, que definió como un “elemento diferenciador respecto a los recuerdos humanos de otras administraciones públicas”.

Premio al concurso de Ideas

En el transcurso del acto también se ha entregado el premio del Concurso de Ideas y Proyectos de Mejora que convoca la Gerencia con carácter anual. Se trata de un certamen que promueve la presentación de iniciativas novedosas que contribuyen a mejorar procesos y servicios en la universidad.  En esta edición el galardón ha recaído en la iniciativa titulada: “Proyecto de apoyo al investigador para la publicación orientada a los ODS”, presentado por Mª Tránsito Ferreras Fernández, Almudena Mangas Vega, Diego Martín del Campo y Helena Martín Rodero.

En la sesión han asistido además del rector y el gerente, la secretaria general, María José García Barrado, y los vicerrectores de Calidad y Enseñanza de Grado, Mª José Rodríguez Conde; Ordenación Académica y Profesorado, David Díez Martín; Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez; Economía, Javier González Benito; Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; y Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez-García. También han asistido representantes de los trabajadores.

Más información:
de contacto