El Departamento de Geología organiza la XIV Olimpiada en Geología

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Geología organiza la XIV Olimpiada en Geología

23/02/2023

El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca organiza la XIV Olimpiada de Geología en la que participarán unos 200 estudiantes en rangos escolares que van desde 4º de la ESO a 2º de Bachillerato. Las pruebas se realizarán en distintos centros de las provincias de Ávila, Zamora y Salamanca.

Este año la actividad será en formato híbrido y se realizará por parejas. Las pruebas consistirán en la realización de cuestionarios contra reloj que las parejas realizarán con un dispositivo móvil (teléfono o tablet con conexión a internet) que deberán traer ese día. Las parejas ganadoras serán aquellas que acierten un mayor número de preguntas, siendo el tiempo un factor de desempate. Es decir, si dos parejas aciertan el mismo número de preguntas, ganará aquella que las haya respondido en menos tiempo. En caso de producirse un empate, la organización procederá a desempatar haciendo unas preguntas en el momento de la entrega de premios.

Las pruebas se harán de forma síncrona, tanto para las personas que participen desde sus centros educativos habituales como para aquellas que vengan a visitarnos a la Universidad.

El horario de la jornada será el siguiente:

• 10.00 horas: recepción y entrada a los diferentes edificios y plataforma web (Studium)
  • 10.30 horas: comienzo de las pruebas
  • 11.30 horas: visita a las instalaciones y charlas de carácter divulgativo
  • 13.00 horas: entrega de premios y despedida

El plazo de inscripción se cerrará el 20 de febrero.

/ Horarios
24/02/23 a las 10.30 horas