Un video fórum inaugura en la Facultad de Farmacia la exposición fotográfica ‘La larga espera de las mujeres saharauis’

Inicio / Convocatorias / Un video fórum inaugura en la Facultad de Farmacia la exposición fotográfica ...

06/03/2023

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca acoge la exposición fotográfica "La larga espera de las mujeres saharauis" de Rimal-Sáhara Tormes, que podrá visitarse del 6 al 27 de marzo, en el horario de apertura del centro.

La muestra, apoyada desde el Decanato y el Servicio de Asuntos Sociales, pretende ofrecer una visión sobre la situación que se vive en los campos de refugiados. Aunque hoy ha quedado abierta al público, el acto oficial de inauguración tendrá lugar mañana martes, 7 de marzo a las 19 horas, con un Video fórum en el que se exhibirá el documental "Hunna Raquizat Alhayat" (Mujeres Saharauis, el pilar de la vida) de Médicos del Mundo. En este documental participan únicamente mujeres saharauis que trabajan en el ámbito sanitario en los campamentos de refugiados saharauis.

El coloquio tras el visionado del documental contará con la presencia de Ana Isabel Morales, decana de la Facultad de Farmacia; Rosa M. Alonso, presidenta de la Asociación Rimal-Sáhara Tormes; Fatma Salek Selma, odontóloga saharaui residente en Salamanca; y María Tavera Villén, cooperante en la ONG "Ojos del mundo" en los campos de refugiados saharauis.

El acto está abierto a la comunidad universitaria, así como a cualquier persona interesada en la temática y problemática saharaui.

/ Horarios
07/03/2023 / 19:00 h
Facultad de Farmacia. Campus Miguel de Unamuno
Rocío Cruz Fuentes, Servicio de Asuntos Sociales USAL.
Teléfono: 923 294500 Ext. 3042
Correo: rociocruz@usal.es