El proyecto Fórmula USAL gana el Premio Talento Emprende de la Diputación de Zamora

Inicio / Noticias / El proyecto Fórmula USAL gana el Premio Talento Emprende de la Diputación de ...
Cuarenta estudiantes de las escuelas de ingeniería de Zamora y Béjar diseñan un monoplaza para competir a nivel internacional
La prueba se disputará del 6 al 12 de agosto en el Circuito de Barcelona
14/03/2023

La Diputación de Zamora ha reconocido el trabajo de 40 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Salamanca que componen el equipo Fórmula USAL, y que trabajan en el diseño y desarrollo de un coche monoplaza de carreras. El galardón, denominado Premio Talento Emprende, les fue entregado hace unos días en el Teatro Ramos Carrión.

Fórmula USAL es un proyecto en el que participan estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica de las escuelas de Zamora y Béjar, que tiene como objetivo el diseño y desarrollo integral de un vehículo monoplaza que se medirá al de estudiantes de otras universidades de todo el mundo en el Formula Student, la competición automovilística que organiza la Sociedad de Ingenieros de Automoción y que celebra su fase final en el Circuito de Barcelona – Cataluña del 6 al 12 de agosto.

En esta prueba participan unos 600 equipos que representan a universidades de más de 50 países de todo el mundo, de los que algo más de un centenar han superado la primera fase y podrán participar en la fase final de la competición.

Formula Student se dividide en tres categorías en función de las características de los vehículos: De combustión, eléctricos y autónomos. Los futuros ingenieros de la USAL participan en la categoría de coches eléctricos.

La competición se desarrolla en tres tipos de pruebas: Estáticas, dinámicas y la inspección técnica, y en ellas se evalúan los monoplazas por su diseño, fiabilidad y rendimiento.

El equipo de la USAL está dirigido por Carlos Hernáez, asistido por por Sara Gil y Álvaro Nuñez. El resto de sus integrantes está dividido en cinco departamentos: Chassis, coordinado por Álvaro Vázquez; Aerodynamics liderado por Óscar Cádiz; Power Train, que dirige Luis Oliveira; Drive Train, con Víctor Ruano a la cabeza; y Marketing & Managing, a cargo de Eva Domínguez.

Más información:
de contacto