La Universidad de Salamanca reconoce la excelencia científica y docente de una treintena de sus profesores

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca reconoce la excelencia científica y docente de un...
El rector entrega los premios María de Maeztu y Gloria Begué en un acto celebrado en el Paraninfo
14/03/2023

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presidido esta mañana la entrega de los premios María de Maeztu y Gloria Begué, que reconocen la excelencia en materia científica y docente a los profesores del Estudio.

El acto, desarrollado en el Paraninfo, ha contado con la presencia de los siete vicerrectores de la universidad, y ha comenzado con la intervención del vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos, previa a la presentación de un vídeo institucional.

A continuación, la secretaria general, María José García, ha llamado a los galardonados, que han recibido las distinciones de manos del rector, el vicerrector de Investigación y Transferencia y la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado. Un total de 32 docentes han recibido el Premio María de Maeztu, por haber cumplido 10 años en la universidad y tener reconocidos un mínimo de cinco tramos de evaluación positiva de la actividad investigadora (sexenios) por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Los galardonados han sido Fernando Carbajo, María Ángeles Castro, José María Chamoso, Margarita María Díaz, Francisco José García, Gabriel Gutiérrez, Alberto Jiménez, Enrique Alejandro López, María Rosario Martín, Francisca Noguerol, Viorica Eleonora Patea, Rafael Peláez, Clemente Recio, Alicia Rodríguez, Fernando María Sánchez, Francisco Javier de Santiago, Rafael Ramón Sastre, Raquel Trujillano, Miguel Ángel Vázquez y Miguel Ángel Vicente.

El Premio Gloria Begué, que se otorga a los profesores y profesoras que acrediten tres evaluaciones del Programa Docentia con la calificación de “Excelente”, ha sido entregado a María Teresa Cabero, Emiliano Díez, María José Fernández, Isabel Gil, María Isabel González, María Dolores Merchán, Francisca Noguerol, Susana Olmos, Juan José Palao, José Alejandro Reveriego, Isabel Revilla y Luis Rodríguez.

En su intervención para cerrar el acto, el rector destacó la figura de las mujeres que dan nombre a los premios, “que alcanzaron la excelencia en un tiempo de penalidades y con una situación mucho más difícil de la que disfrutamos ahora”, y remarcó la importancia de reconocer el trabajo bien hecho a la comunidad académica “en un proceso de evaluación al que no se somete ningún otro colectivo del sector público en este país”.

Más información:
de contacto