La Facultad de Derecho inaugura el Congreso Nacional ‘Liderazgo femenino y sororidad’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Derecho inaugura el Congreso Nacional ‘Liderazgo femenino y so...

14/03/2023

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca inaugura el Congreso titulado “Liderazgo femenino y sororidad: por la ruptura del techo de cristal”.

El acto inaugural contará con la presencia de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Encarna Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno de Salamanca; Ángela Figueruelo Burrieza, catedrática de Derecho Constitucional y directora Académica del máster universitario en Estudios Interdisciplinares de Género; y Sergio Martín Guardado, investigador posdoctoral “Margarita Salas” y director Académico del congreso.

Entre los ponentes destaca la presencia de María Emilia Casas, presidenta emérita del Tribunal Constitucional; Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba; y Soledad Murillo, exsecretaria de Estado de Igualdad, entre otros.

El congreso es una iniciativa orientada a establecer un foro de análisis y generar debates en torno al techo de cristal. Pretende fomentar el análisis, reflexión y proposición de ideas, a partir de sus causas y consecuencias, para su superación definitiva, fundamentalmente, a través de la aproximación al fenómeno desde la perspectiva de género y las tesis de la democracia paritaria, aplicándolas a la gestión de las grandes empresas públicas y privadas como expresión del poder económico en nuestro país.

/ Horarios
15/03/2023 a las 09:00 horas