La Facultad de Derecho acoge el V Congreso de Organizaciones Democráticas

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Derecho acoge el V Congreso de Organizaciones Democráticas

17/03/2023

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge el V Congreso de Organizaciones Democráticas que se llevará acabo durante los días 20, 21 y 22 de marzo.

Al acto de inauguración asistirán Celia Aramburu, vicerrectora de Estudiantes; Fernando Carbajo, decano de la Facultad de Derecho; Ángel Fernández Silva, concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca; Juan Tardáguila Pazos, presidente de la Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad de Salamanca; y Raúl Gutiérrez Álvarez, secretario general de la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores.

Este proyecto, alcanza su quinta edición de la mano de dos de las principales asociaciones de representación estudiantil en la USAL, la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER) y la Asociación de Estudiantes Independientes (AEUS).

Ambas entidades, dejan a un lado sus sensibilidades ideológicas diferenciadas, para a través del consenso y la búsqueda activa de intereses comunes, como son el funcionamiento orgánico de las asociaciones, el servicio de estas al estudiantado, y la defensa de los valores democráticos, retomar la iniciativa de tan distinguido congreso.

Salamanca y su universidad se convertirán, a lo largo de este congreso, en el epicentro nacional de las organizaciones democráticas; seguridad internacional y Unión Europea, mujeres en política, diálogo social y políticas públicas, despoblación, constitucionalismo, justicia, historia, municipalismo... serán algunos de los temas que se tratarán en cada una de las mesas que albergarán dichas jornadas, contando con profesores especializados en cada materia, juristas y políticos de primera línea. Participando entre las cabezas de cartel figuras de la altura de Esperanza Aguirre, expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid; o Pablo Simón, politólogo de gran prestigio y autor de obras como El Príncipe Moderno.

/ Horarios
20/03/2023 10:30 horas