La Universidad de Salamanca, la Cámara de Comercio y Unicaja Banco crean una cátedra de innovación empresarial

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, la Cámara de Comercio y Unicaja Banco crean una ...
Ricardo Rivero, Benjamín Crespo y José María de la Vega han firmado esta mañana un convenio de colaboración
La cátedra Escuela de Salamanca, que se pone en marcha este año, impulsará un foro de encuentro entre empresarios y académicos
20/03/2023

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Cámara de Comercio y Unicaja Banco, han acordado la creación de la cátedra de innovación empresarial Escuela de Salamanca. Su presentación ha reunido esta mañana al rector, Ricardo Rivero, al presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, y al director general de Recursos Humanos, talento y Cultura de Unicaja, José María de la Vega, que han suscrito el convenio de colaboración que fija las bases de la organización de la nueva cátedra y la financiación de sus actividades.

La Cátedra Escuela de Salamanca, dirigida por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad Alberto de Miguel, nace con los objetivos de reivindicar, divulgar y promocionar las funciones del empresariado dentro del sistema económico de economía de mercado. A través de ella, las tres entidades impulsoras quieren poner en marcha un foro de encuentro, estudio, debate y reflexión de economistas, empresarios, directivos, académicos de distinto orden y de todos aquellos agentes relacionados con el mundo de la empresa, dirigido a toda la sociedad, y a Salamanca y su provincia en particular.

Para conseguirlo, el convenio establece una serie de actividades periódicas que incluirán el Foro empresarial Escuela de Salamanca, que se celebrará una vez al año como lugar de encuentro de empresarios y académicos para analizar las principales cuestiones que afectan al mundo empresarial y proponer opciones de mejora.

El planteamiento incluye la intervención de personas relevantes del mundo económico, desde académicos a economistas de reconocido prestigio, directivos de entidades o personas que ocupen o hayan ocupado cargos relevantes en organizaciones,  que puedan ofrecer su visión de alguno de los principales problemas a los que diariamente se enfrenta la actividad empresarial, y que aporten información de valor a los empresarios sobre la realidad económica que les rodea y una visión de futuro que facilite su adaptación.

Por otra parte, la cátedra impulsara una serie de encuentros empresariales, organizados en función de la evolución del mercado, para analizar los problemas sectoriales del empresariado, y promoverá la elaboración de estudios que contribuyan al desarrollo empresarial de Salamanca y su provincia.

Más información:
de contacto