La Facultad de Medicina acoge el XXVII Congreso de Cardiología de Estudiantes (CARES)

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Medicina acoge el XXVII Congreso de Cardiología de Estudiantes...

22/03/2023

La Facultad de Medicina acoge durante los días 23 y 24 de marzo el XXVII Congreso de Cardiología de Estudiantes (CARES).

Una de las principales competencias que deben adquirir los estudiantes de medicina es tener alma colectiva y capacidad de socializar y trasmitir la información obtenida de los continuos hallazgos médicos. Bajo este prisma, en 1996, se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca el primer Congreso de Cardiología para Estudiantes en España, donde los alumnos de Medicina pueden sumergirse en el mundo de los congresos científicos y comprender, como futuros médicos, la importancia de la investigación en su profesión.

En el CARES, cada grupo de estudiantes trabajará junto a profesionales de la cardiología, pediatría, cirugía cardiaca o cirugía vascular para realizar una ponencia que compartirá durante los días de celebración del congreso con todos sus compañeros y que servirá para adquirir competencias básicas que podrán aplicar durante y después de la carrera.

El acto de inauguración contará con la presencia de Ana Martín Suárez, vicerrectora de la Salud y Asuntos Sociales; José Carretero González, decano de la Facultad de Medicina; Rogelio González Sarmiento, director del Departamento de Medicina; Lucía Navarro Millara, presidenta del Comité Organizador del CARES XXVII; Pedro Luis Sánchez Fernández, catedrático de Medicina, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Salamanca y codirector del Congreso; Ignacio Cruz González, profesor titular de Medicina, jefe de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario de Salamanca y codirector del Congreso; y Pedro Pabón Osuna, profesor titular de Medicina, jefe de la Unidad de Coronarias del Hospital Universitario de Salamanca hasta 2021 y codirector del Congreso.

/ Horarios
23/03/2023 y 24/03/2023 16:00 horas