La fiscal afgana Obaida Sharar, asilada en España, comentará la película ‘Flee’ en el IV Ciclo Clínico Jurídico de Acción Social

Inicio / Convocatorias / La fiscal afgana Obaida Sharar, asilada en España, comentará la película ‘Fle...

24/03/2023

La fiscal afgana Obaida Sharar, a quien se le concedió asilo en España por persecución del gobierno talibán, participa en el IV Ciclo Clínico Jurídico de Acción Social, organizado por la Facultad de Derecho y la Filmoteca de Castilla y León. Sharar intervendrá como relatora tras la proyección de la película “Flee” (2021).

Esta actividad “pretende diagnosticar los conflictos, desigualdades y problemas que son inherentes a la sociedad actual y que el cine refleja tanto en su regulación como en el tratamiento desde el sistema jurídico”, según explica Antonia Durán, directora académica de la Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca.

Este documental animado narra la historia real de Amin, un niño afgano que llega a Dinamarca huyendo del conflicto bélico en su país. Hoy, Amin tiene 36 años, una carrera exitosa y está a punto de casarse. Por primera vez, comparte con su amigo más cercano el secreto de una historia que ha escondido durante dos décadas y que parece amenazar todo equilibrio en la vida que ha logrado construir.

Premiada en el Festival de Sundance con el Premio del Jurado World Cinema – Documentary, y en los Premios Annie como Mejor película independiente de animación. “Flee” tuvo tres nominaciones a los premios Oscar por Mejor película documental, Mejor película de animación y Mejor película internacional; al Globo de Oro por Mejor filme de animación; así como a dos premios BAFTA por Mejor documental y por Mejor película de animación.

/ Horarios
27/03/23 a las 19:30 horas