El ‘III Think Tank EC2U’ pone el acento en la sensibilidad comunitaria de la Universidad como catalizador de la innovación social en Castilla y León

Inicio / Noticias / El ‘III Think Tank EC2U’ pone el acento en la sensibilidad comunitaria de la...
La Universidad de Salamanca acoge el encuentro que reúne a una veintena de representantes de entidades municipales y regionales asociadas al campus europeo
27/03/2023

Casi una veintena de representantes de entidades municipales y regionales asociadas a la alianza EC2U se reunieron el pasado viernes en el Aula Dorado Montero de las Escuelas Mayores de la Universidad Salamanca en la tercera edición del “EC2U Think Tank”, una iniciativa que ejecutan de manera conjunta las siete universidades que conforman el consorcio EC2U y que este año está centrada en las respuestas que desde las administraciones públicos, el tejido empresarial y asociativo, y la investigación científica se ofrecen a los retos de la innovación social en tiempos de crisis.

Los expertos reunidos en Salamanca, coordinados por el delegado del Rector para Redes Internacionales, Raúl Sánchez Prieto, y la profesora de la Facultad de Economía y Empresa Chabela de la Torre, como representante del consorcio EC2U, han señalado la sensibilidad social y el conocimiento experto y especializado de las administraciones públicas como elementos de impacto en la solución de los problemas colectivos.

La Universidad debe ser el catalizador de toda esa trasferencia de conocimiento y quien, con su actividad permanente en el territorio, mejor puede convertir su natural naturaleza investigadora en competencias técnicas concretas que puedan ser aprovechadas por el tejido asociativo y empresarial. Los expertos consideran que para lograr “esos objetivos de sostenibilidad social resulta inevitable una sostenibilidad económica”.

Perspectiva paneuropea

Los diferentes Think Tank que organiza la alianza EC2U están concebidos para abrir un intercambio entre ciudadanos, científicos y responsables políticos con el fin de debatir problemas sociales de interés y vertebrar soluciones en la dirección de una verdadera transformación social con una perspectiva paneuropea.

Las conclusiones de este encuentro, así como las obtenidas en las siete ciudades que forman parte de la alianza EC2U se presentarán formalmente en el Foro EC2U que se celebra este año en la Universidad de Jena (Alemania) el próximo mes de mayo y formarán parte de una propuesta de recomendación política conjunta de las siete universidades europeas.

Más información:
de contacto