La Facultad de Filología y el Servicio de Actividades Culturales entregan los Premios del I Concurso Universitario de Poesía y Microrrelatos ‘Palabras para Ucrania’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología y el Servicio de Actividades Culturales entregan los...

11/04/2023

La Facultad de Filología y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca fallarán y harán entrega de los Premios del I Concurso Universitario de Poesía y Microrrelatos ‘Palabras para Ucrania’ durante el acto que se celebrará el miércoles, 12 de abril, a las 12 h. en el Palacio de Anaya y que contará con la asistencia del rector, Ricardo Rivero, el decano de la Facultad de Filología, Manuel González de la Aleja Barberán, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio.

El concurso estuvo dirigido a cualquier miembro de la comunidad universitaria y constituido en las categorías de poesía y microrrelatos. El jurado estuvo formado por Javier San José Lera, Susana González Marín y Olga Ivanova para la sección de microrrelatos y por María Ángeles Pérez López, Juan Antonio González Iglesias y Olga Ivanova para la sección de poesía.

Lectura colectiva de poesía ucraniana

Durante la sesión se procederá a la lectura colectiva pública en las diferentes lenguas impartidas en la Facultad de Filología del poema “Es todo lo mío, y se llama Ucrania”, de Lina Kostenko.

Así, los versos originales en ucraniano se recitarán, además de entre otras, en lenguas clásicas como el latín, griego clásico o sánscrito; europeas como el rumano, portugués, alemán, ruso o italiano; lenguas de Oriente Próximo y Medio como el árabe, arameo, persa o hebreo; americanas como el guaraní, náhuatl o kichwa; lenguas de Asia Oriental como el chino y japonés; africanas como el wolof y serere, así como en español, catalán, gallego y euskera.

/ Horarios
12/04/2023 12:00 h.