La secretaria de Estado de Igualdad preside la final del VI Foro de Debate Estudiantil sobre Igualdad de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / La secretaria de Estado de Igualdad preside la final del VI Foro de Debate Es...

17/04/2023

El VI Foro de Debate Estudiantil sobre políticas públicas de igualdad, dirigido por el profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Adán Carrizo González-Castell, arranca este martes una nueva edición en la que participarán equipos de 12 universidades españolas que debatirán en torno a si se están tomando las medidas adecuadas para garantizar la igualdad efectiva de las mujeres en las relaciones de trabajo.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, María Eugenia López Arias; el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez García; la directora del Centro de Investigación en DDHH y Políticas Públicas (CIDH-Diversitas), Nievas Sanz Mulas; y el vicepresidente de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Julio López Labajos, integrarán el programa formativo de la jornada del martes.

La propuesta académica se completará durante los días 19 y 20 con cuatro mesas redondas que abordarán la inclusión laboral de las personas en condición de vulnerabilidad, la responsabilidad social corporativa de las empresas en materia de igualdad y diversidad, así como la brecha salarial o las políticas públicas en materia de fomento del empleo femenino. Finalmente, las periodistas Carmen Colino y Amalia Fra, del diario “AS”, abordarán la igualdad en el deporte.

De esta forma, se da continuidad a esta iniciativa, que es posible gracias a las ayudas concedidas por el Instituto de las Mujeres, solicitadas y gestionadas a través del Vicerrectorado de Posgrado y Enseñanzas Propias. Precisamente el vicerrector Nicolás Rodríguez-García acompañará mañana martes, a las 10:30 horas, a la presidenta de la Corte Suprema de Panamá, en la inauguración de esta actividad, junto con la directora del Centro de Investigación en Derechos Humanos y Políticas Públicas (CIDH-Diversitas), entre cuyas actividades se enmarca el Foro de Debate de Igualdad, y el vicepresidente de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, cuyos miembros colaboran de forma decisiva en la organización del mismo.

El VI Foro de Debate Estudiantil sobre políticas públicas de igualdad será clausurado el viernes 21 de abril, a las 12.30 horas, en la Capilla del Colegio Fonseca, con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

/ Horarios
18/04/2023 10:30 horas