La Asociación Modelo de Naciones Unidas de la USAL celebra su conferencia internacional centrada en el multilateralismo

Inicio / Noticias / La Asociación Modelo de Naciones Unidas de la USAL celebra su conferencia int...
La Asociación Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca celebra su conferencia internacional centrada en el multilateralismo
18/04/2023

La Asociación Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca (MUNUSAL) celebra su conferencia internacional del 18 al 21 de abril bajo el título “Nuestro mundo en conflicto: multilateralismo en una era de multipolaridad”.

Organizado en formato bilingüe, el encuentro que recrea una conferencia de Naciones Unidas en la que, de forma individual o por equipos, los distintos comités defenderán la posición de sus países respecto al multilateralismo y el nacimiento de nuevos bloques, con el resurgir de viejos conflictos y la consiguiente la inestabilidad política y económica global.

A través de los debates y simulacros de los diferentes equipos en MUNUSAL 2023, el objetivo será discutir este fenómeno, cómo ha impactado el trabajo de las Naciones Unidas en todo el espectro de sus actividades y qué se puede hacer para abordar estos nuevos desafíos para la ONU.

La sesión inaugural celebrada en el salón de actos de la Facultad de Traducción e Interpretación contó con las intervenciones de Celia Aramburu Sánchez, vicerrectora de Estudiantes; María Lagares Romay, presidenta de MUNUSAL 2023; Daniel González Herrera, profesor de la Facultad de Derecho y ponente; Jonas Pardamean Simorangkir, secretario General de MUNUSAL 2023; y Julián Hurtubia Neitzel, subsecretario general de MUNUSAL 2023.

Creada en el año 2007, MUNUSAL es una asociación universitaria de corte internacional que tiene como objetivo la difusión de los valores de las Naciones Unidas mediante distintas actividades, una de las cuales es esta conferencia.

Más información:
de contacto