Equipos de 12 universidades españolas participan en el VI Foro de Debate Estudiantil sobre políticas públicas de igualdad

Inicio / Noticias / Equipos de 12 universidades españolas participan en el VI Foro de Debate Estu...
Los debates de esta edición se centrarán en analizar la efectividad de las medidas aplicadas para garantizar la igualdad efectiva de las mujeres en las relaciones de trabajo
El programa será clausurado por la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, el día 21 de abril, a las 12.30 h, en el Colegio Fonseca
18/04/2023

El VI Foro de Debate Estudiantil sobre políticas públicas de igualdad, dirigido por el profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Adán Carrizo González-Castell, arrancó en la mañana de hoy con la participación de equipos de 12 universidades españolas que debatirán sobre la efectividad de las medidas aplicadas para garantizar la igualdad efectiva de las mujeres en las relaciones de trabajo.

La sesión inaugural contó con las intervenciones de Nicolas Rodríguez García, vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias; María Eugenia López Arias, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá; Nieves Sanz Mulas, directora del Centro de Investigación en DDHH y Políticas Públicas (CIDH-Diversitas) de la Universidad de Salamanca; Julio López Labajos, vicepresidente de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho; y de Adán Carrizo, director académico.

El catedrático de Derecho del Trabajo, Carlos Palomeque; y la presidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, Rosa M. Virolés Piñol, junto con los magistrados Carlos Viader y Rosa Freire, completan el programa formativo de esta primera jornada de debates.

La propuesta académica se completará durante los días 19 y 20 con cuatro mesas redondas que abordarán la inclusión laboral de las personas en condición de vulnerabilidad, la responsabilidad social corporativa de las empresas en materia de igualdad y diversidad, así como la brecha salarial o las políticas públicas en materia de fomento del empleo femenino. Finalmente, las periodistas Carmen Colino y Amalia Fra, del diario “AS”, abordarán el tema de la igualdad en el deporte.

El VI Foro de Debate Estudiantil sobre políticas públicas de igualdad, impulsado gracias a las ayudas concedidas por el Instituto de las Mujeres, solicitadas y gestionadas a través del Vicerrectorado de Posgrado y Enseñanzas Propias, será clausurado por la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, el viernes 21 de abril, a las 12.30 horas, en la Capilla del Colegio Fonseca.

Más información:
de contacto