El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd) revisa el legado historiográfico de Alfonso X

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitale...

24/04/2023

El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd) celebrará durante los días 25, 26 y 27 de este mes en la Facultad de Filología una conferencia y un coloquio internacional en torno a su proyecto de investigación nacional “El legado historiográfico de Alfonso X (II)”, dirigido por el profesor del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la USAL Francisco Bautista.

Las actividades darán comienzo el martes, 25 de abril, con la conferencia “El Setenario: el otro testamento de Alfonso X”, a cargo de Carlos Heusch, de la École Normale Supérieure de Lyon.

Por su parte, el coloquio internacional, titulado “Bajo el signo de Alfonso X. Contextos y lecturas de don Juan Manuel”, dirigido por Francisco Bautista y coordinado por Mario Cossío Olavide y Almudena Izquierdo Andreu, ambos investigadores del IEMYRhd, se celebrará durante los días 26 y 27 de abril.

A lo largo de las sesiones se examinará la influencia de la época y la sociedad alfonsíes en la redacción de un texto clave de la literatura española como es “El conde Lucanor”.

/ Horarios
25/04/2023 11:00 h.
Lugar
Aula Magna de la Facultad de Filología (25 de abril) / Sala de Juntas y Aula Minor de la Facultad de Filología (26 y 27 de abril)