Alumni-USAL organiza el VI ‘Festival de Ajedrez. Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno’

Inicio / Convocatorias / Alumni-USAL organiza el VI ‘Festival de Ajedrez. Salamanca Cuna del Ajedrez M...

24/04/2023

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca- Alumni-USAL organiza el VI “Festival de Ajedrez. Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno” del 25 al 29 de abril en el Centro Internacional del Español (CIE).

La iniciativa persigue conmemorar a Salamanca como el lugar donde en el año 1497 se compilaron las recién nacidas reglas del ajedrez moderno a cargo de Lucena, estudiante de la Universidad de Salamanca que las publicó en un incunable titulado “Arte de ajedrez con 150 juegos de partido”. Uno de estos ejemplares se conserva en la Biblioteca Histórica de la Universidad.

El certamen comenzará con varias partidas simultáneas a las 18 h. y con la inauguración del Torneo Magistral por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu.

A lo largo de los días se desarrollarán diferentes actividades, como torneos infantiles y conferencias en las que se analizarán cuestiones sobre el componente social de este deporte, la participación de la mujer en el ajedrez, su utilidad terapéutica o el camino para aprenderlo, entre otros aspectos.

/ Horarios
25/04/2023 9:30 h. / 18:00 horas (Partidas simultáneas) 20:00 horas (Inauguración del Torneo Magistral)
Centro Internacional del Español (CIE)
Alumni-Universidad de Salamanca