El profesor Case Watkins habla en el CEB de las historias ambientales y las políticas y sistemas alimenticios vinculados al aceite de palma

Inicio / Convocatorias / El profesor Case Watkins habla en el CEB de las historias ambientales y las p...

25/04/2023

El Centro de Estudios Brasileños de la USAL acogerá la conferencia titulada “Paisagens e culturas afro-brasileiras: Complexidade e sabedoria ecológica na Costa do Dendê”, que será impartida, en portugués, por el profesor Case Watkins, de la James Madison University (Virginia, EEUU).

Durante la conferencia, el profesor norteamericano intentará reconstruir las historias ambientales y las ecologías políticas de los paisajes, economías y sistemas alimenticios del dendê (conocido en español como ‘aceite de palma’), en Brasil y en el Atlántico Sur.

Combinando análisis etnográficos, geoespaciales y documentación de archivo, el profesor Watkins reinterpretará los flujos transatlánticos de poder y resistencia para revelar una diáspora africana compleja, que incluye a personas, plantas y conocimientos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
26/04/2023 18:00 horas