La Clínica Jurídica de Acción Social revisa en un seminario la privación de libertad y responsabilidad penal del adolescente en España y América Latina

Inicio / Convocatorias / La Clínica Jurídica de Acción Social revisa en un seminario la privación de l...

26/04/2023

La Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca organiza el seminario en abierto “Privación de libertad y responsabilidad penal del adolescente en España y en América Latina: escenario actual”.

La actividad contará con la participación de reputados expertos que abordarán temas como la “Situación carcelaria actual en el País Vasco después de las transferencias de ejecución penitenciaria a Euskadi”, a cargo del experto penitenciario José Luis Platero Moregón; “Gestión de los centros de menores en conflicto con la ley penal”, ponencia ofrecida por Ricardo Vaquero Moreno, director de centros de menores de la Asociación Berriztu; “Situación carcelaria en América Latina”, por Alejandro Rodríguez Barillas, profesor de Derecho Penal de la Universidad Da Vinci de Guatemala; y “Reflexiones sobre el Sistema Penal adolescente en Colombia”, a cargo de Eduis David Amaya Villoria, alumno de Derecho de la Universidad del Magdalena (Colombia).

Además, intervendrán los alumnos de la Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL Lucía Cirez, Alba Gallego y Pablo de Blas Fernández, estudiantes de Criminología que abordarán “La responsabilidad penal del adolescente en España”, y Lucía García, estudiante de Criminología y Marta Vicente, estudiante de Derecho que disertarán sobre “El sistema carcelario en España”, por La actividad será de libre entrada hasta completar aforo.

/ Horarios
27/04/2023 18:30 horas