El vicepresidente de la multinacional Eulen habla sobre la internacionalización de las empresas en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El vicepresidente de la multinacional Eulen habla sobre la internacionalizaci...
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Facultad de Economía y Empresa Emilio Álvarez, vicepresidente del Grupo Eulen, pronunciará la conferencia de clausura titulada “Internacionalización
16/03/2009

” el martes, 17 de marzo, a las 16 horas en el salón de actos del Edificio FES (Campus Unamuno).

La sesión estará presidida por la vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad de la Usal, Isabel Suárez, y contará con la asistencia del decano de la facultad, Alberto de Miguel, y del director de la Cátedra de Empresa Familiar, Julio Pindado.

La Facultad de Economía y Empresa conmemora su Día Internacional con el objetivo de potenciar la movilidad de sus estudiantes. La charla está organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Delegación de Alumnos de la Facultad de Economía y Empresa.

Tras la conferencia Emilio Álvarez se reunirá en la Sala de Comisiones de la Facultad con profesores y alumnos del MBA en Dirección y de Empresas Familiares de la Universidad de Salamanca. En el encuentro se debatirá sobre la estrategia de internacionalización de las empresas, cuestión que ha tomado un gran interés en el ámbito del nuevo mercado abierto en el mundo globalizado en el que las empresas operan.

La reunión se encuadra en el Programa de Seminarios de Experiencia y Contacto Empresarial, organizada desde el MBA con el fin de potenciar la participación entre sus estudiantes y empresarios y directivos de reconocido prestigio.

Cátedra de Empresa Familiar La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca fue promovida por la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León, con el patrocinio del Grupo Santander, en 1999. Desde entonces la cátedra ha participado en la docencia e investigación de temas relacionados con la empresa familiar. También se ha convertido en un nexo de unión entre la universidad y las empresas aspectos que se ha visto reforzado con la creación del MBA en Dirección de Empresas Familiares.

MBA en Dirección de Empresas Familiares El MBA de Dirección de Empresas Familiares de la Universidad de Salamanca es el primero de estas características de todo el país y responde al creciente interés de las empresas familiares por profesionalizar su dirección. Mediante esta formación, el alumno adquirirá técnicas de dirección de empresas, lo que le abre un amplio campo profesional dado que el 85 por ciento de las empresas con las que se relacione en su vida laboral son empresas familiares.

Otra característica distintiva de este MBA es la colaboración de empresas en todos sus ámbitos. De hecho, un total de 14 empresas han concedido becas para captar alumnos con talento y para sus propios empleados para la realización del MBA. Estas empresas son Antonio Álvarez, Bigen Colombia, ENUSA Industrias Avanzadas, Fundación Nido, Grupo Commoziona, Grupo EDIESA, Grupo MRS, Industrias Cárnicas Iglesias, Jamón Salamanca, PricewaterhouseCoopers, Revisan, S.A. Mirat, Santander y Viajes y Congresos.

Además, se ofrecen 5 premios para los mejores alumnos en determinados campos por las siguientes empresas: Grupo Global Exchange (ofrece 2), Grupo Curto, Grupo Incosa e Industrias Cárnicas Iglesias.

Grupo EULEN El Grupo de Sociedades tiene su origen en la pequeña empresa que, con el nombre de Central de Limpieza El Sol, creó en Bilbao, en 1.962, David Álvarez Díez. En 1.982 se celebra en el Hotel Eurobuilding de Madrid la solemne presentación del Grupo Eulen ante más de 400 representantes del mundo industrial, comercial, financiero y político de la época.

En 1.997 el Grupo comienza su expansión internacional por diferentes países. En la actualidad, EULEN es el mayor grupo español de servicios, presente en 11 países, con una plantilla total de más de 76.000 personas y una facturación anual de más de 1.100 millones de euros.