II Encuentro de Profesores de Derecho Administrativo de las universidades de Salamanca y Extremadura

Inicio / Convocatorias / II Encuentro de Profesores de Derecho Administrativo de las universidades de ...

12/05/2023

Los equipos docentes e investigadores del área de Derecho Administrativo de las universidades de Salamanca y Extremadura se reúnen para intercambiar experiencias docentes y líneas y trabajos de investigación.

En esta ocasión, la temática que les reúne es la del “Poder público digital“ y contará con la intervención inicial del rector, Ricardo Rivero, que en su condición de catedrático de Derecho Administrativo, ha publicado recientemente sobre el tema del control y prevención que en el ámbito de la seguridad pública ofrecen los algoritmos de uso policial. A continuación, intervendrá Vicente Álvarez, catedrático de Derecho Administrativo de la universidad de Extremadura, que presentará su trabajo sobre el control de la inteligencia artificial a través de las normas técnicas.

Seguidamente, el profesor Daniel Terron Santos disertará sobre la aplicación del Esquema Nacional de Seguridad a las Universidades públicas, mientras que Jesús Tahiri Moreno, investigador de la Universidad de Extremadura, centrará su intervención sobre el control jurídico de la inteligencia artificial.

El encuentro comprende también un debate sobre cómo la inteligencia artificial, ya operativa, afecta a la docencia jurídica (a cargo de la profesora María Flor Aria) y otras experiencias innovadoras (la Clínica Jurídica) impulsadas en la Universidad de Salamanca (profesora María de las Ángeles González Bustos).

/ Horarios
15/05/2023 / 9:30 h
Sala de Juntas de la Facultad de Derecho
Marcos M Fernando Pablo (catedrático de Derecho Administrativo)