La Universidad de Salamanca amplía el Proyecto Español Excelente a centros de secundaria de Brasil

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca amplía el Proyecto Español Excelente a centros de...
Da continuidad al modelo impulsado en Estados Unidos, que ha obtenido buenos resultados
Creado por la USAL y Edinumen, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
15/05/2023

La Universidad de Salamanca y la Editorial Edinumen, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha presentado el proyecto Español Excelente. La iniciativa, que la USAL ya puso en marcha en Estados Unidos, tiene por objetivo de crear un sello de calidad para los centros de secundaria que imparten español como lengua extranjera, y se alinea con el objetivo de fomentar el estudio de nuestra lengua en aquel país.

Centros públicos y privados de enseñanza media, así como las secretarías de Educación de los distintos estados brasileños son los destinatarios del sello, que reconoce la cadena de valor en torno a la docencia y evaluación de la lengua española. El itinerario incluye materiales de última generación, plataformas informáticas de recursos, sistemas diagnósticos de evolución de las capacidades lingüísticas, formación en línea asíncrona para profesores, auditoria de funcionamiento de centros, y cursos presenciales en Salamanca para los formadores e inmersión lingüística para los alumnos.

La presentación del proyecto ha tenido lugar en Sao Paulo, con la presencia del cónsul español en la ciudad, Miguel Gómez de Aranda Villén; la cónsul general de Uruguay, Marta Echarte Baraibar, y Rodrigo Vázquez, del cuerpo consular mexicano. También asistieron el director del Instituto Cervantes en la ciudad, Juan Casado, y el director del Colegio Miguel de Cervantes, Jorge Bernardino.

Por parte de las entidades que impulsan el proyecto participaron el CEO de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca; José Miguel Sánchez Llorente; el de Edinumen, José María Ramos; y María Eugenia Gómez, directora de la editorial en Brasil.

En el trascurso del acto se entregaron las primeras acreditaciones a los centros que ya cuentan con el Sello de Español Excelente.

Más información:
de contacto
José Miguel Sánchez Llorente, CEO de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca