El Grupo de Investigación ‘Cultura académica, patrimonio y memoria social’, organiza la IV Jornada de Patrimonio Científico

Inicio / Convocatorias / El Grupo de Investigación ‘Cultura académica, patrimonio y memoria social’, o...

24/05/2023

El Grupo de Investigación Reconocido Cultura académica, patrimonio y memoria social (GIR CaUSAL) organiza la IV Jornada de Patrimonio Científico, que tiene como objetivo principal promover el uso interdisciplinar y creativo del legado científico, técnico y educativo abordando, al mismo tiempo, los grandes desafíos y controversias contemporáneos.

Los debates girarán en torno a la identificación y descripción de buenas prácticas en la salvaguarda del patrimonio científico, técnico y educativo de la Universidad de Salamanca; y, asimismo, servirá para compartir experiencias que generen cambios positivos en dichas prácticas con redes nacionales o internacionales como Universeum (European Academic Heritage Network) o el Comité Internacional del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

La sesión inaugural contará con las intervenciones del vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; la directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Susana Olmos Migueláñez; y la directora de la jornada y miembro del GIR CaUSAL, Carmen López San Segundo.

Una vez concluida, se dará paso a la celebración de dos mesas redondas sobre buenas prácticas, moderadas por Arsenio Dacosta y Francisco Javier Frutos que culminarán con una ponencia de clausura a cargo de Ana Isabel Díaz Plaza, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid.

/ Horarios
25/05/2023 / 09:30 h
Instituto Universitario de Ciencias de la Educación
Francisco Javier Frutos (Facultad de Ciencias Sociales)