La USAL acoge la reunión del proyecto europeo LAB-MOVIE para crear observatorios del mercado de trabajo en las universidades de Vietnam

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Raúl Sánchez Prieto, vicerrector de Relaciones Internacionales, recibió a los socios de la iniciativa en la Sala de la Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca
14/06/2023
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
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La Universidad de Salamanca acoge la reunión de trabajo del proyecto europeo Erasmus+ KA2 LAB-MOVIE para crear observatorios del mercado de trabajo en las universidades de Vietnam orientados a analizar y comprender el mercado laboral local y adquirir información sobre su demanda y oferta.

El proyecto está liderado por la Universidad de Padua y en ella participan las universidades europeas de Salamanca y Nova de Lisboa; las universidades vietnamitas de Hanoi University, Hanoi University Of Industry, Nguyen Tat Thanh University, Thai Nguyen University y Vietnam National University of Agriculture; y la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Hanoi y la consultora italiana STEPS.

Los socios de la iniciativa, coordinada en la USAL por los profesores del Departamento de Economía e Historia Económica Cristina Pita Yáñez y José Antonio Ortega Osona, se reúnen en la institución académica salmantina del 14 al 16 de junio y han sido recibidos por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Sánchez Prieto, en la sesión inaugural del encuentro celebrada en el Colegio Arzobispo Fonseca.

Proyecto LAB-MOVIE

Se trata de un proyecto ‘KA2 - COOPERATION FOR INNOVATION AND THE EXCHANGE OF GOOD PRACTICES’ estructurado en seis fases y cuya finalidad consiste en exportar la buena práctica de aquellas universidades europeas que disponen de observatorios de empleo a las universidades vietnamitas para que, tanto las universidades como los estudiantes, puedan observar la evolución del mercado laboral y la aparición de nuevos puestos de trabajo.

Las universidades vietnamitas podrán, así, diseñar titulaciones y planes de estudios con buenas salidas laborales y los estudiantes podrán obtener una mejor orientación profesional para definir sus carreras.

 

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Cristina Pita Yáñez, Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Salamanca
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