Un proyecto del Departamento de Enfermería y Fisioterapia recibe el premio de la I Carrera por la Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Un proyecto del Departamento de Enfermería y Fisioterapia recibe el premio de...
El proyecto “Dispositivo para facilitar y fomentar el seguimiento de la mano en pacientes con Accidente Cerebro Vascular” está dirigido por Ana María Martín Nogueras y Beatriz María Bermejo Gil
16/06/2023

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y la Fundación General de la Universidad de Salamanca han celebrado con éxito, la primera edición de la Carrera por la Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca –el sábado 10 de junio-, en el marco del Plan TCUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa) 2021-2023.

El objetivo de la I Carrera por la Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, que ha contado con cerca de 200 participantes, ha sido visibilizar y atraer el apoyo de la sociedad a 10 proyectos científico-técnicos seleccionados dentro del Plan TCUE, de la Universidad de Salamanca. Para ello, en la recogida del dorsal los inscritos tuvieron la oportunidad de decidir a qué proyecto de investigación donar sus km.

El proyecto con más km contabilizados y que ha obtenido un premio de 5.000 € como contribución extra para completar el desarrollo de la Investigación ha sido el proyecto titulado “Dispositivo para facilitar y fomentar el seguimiento de la mano en pacientes con Accidente Cerebro Vascular” (ACV), que está siendo desarrollado en el marco de la Convocatoria de Pruebas de Concepto y Protección de Resultados del Plan TCUE 2021-2023 de la Universidad de Salamanca y dirigido por las investigadoras del Departamento de Enfermería y Fisioterapia Ana María Martín Nogueras (Grupo de Investigación NEUROUSAL) y Beatriz María Bermejo Gil (Grupo de Investigación ESALAB).

El acto de entrega del premio al proyecto ganador celebrado en la mañana de hoy en la sala de presentaciones del Edificio de I+D+I contó con la asistencia del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, y del director-gerente de la Fundación General, Óscar González Benito.

Más información:
de contacto