Federico Alem, ganador de la V edición del Premio Alumni Internacional ‘López Martí’

Inicio / Noticias / Federico Alem, ganador de la V edición del Premio Alumni Internacional ‘López...
El galardón busca reconocer a aquellos estudiantes extranjeros que han cursado estudios de Máster en la Universidad de Salamanca
21/06/2023

Federico Alem, estudiante argentino de la Universidad de Salamanca, ha sido el ganador del premio Alumni Internacional “López Martí” en su quinta edición, con una dotación económica de 3.000€.

El ganador finalizó en el 2022 un Máster en Ciencia Política en el que obtuvo una nota media de 9,56 y el reconocimiento Premio Extraordinario de Máster. La convocatoria del premio ha contado con una gran participación, ascendiendo la cifra de candidatos a 52, procedentes de 21 nacionalidades diferentes.

El jurado del premio ha estado compuesto por el vicerrector de Economía, Javier González Benito; el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y consejero de Alumni–USAL, Enrique Cabero Morán; el vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni–USAL, Román Álvarez Rodríguez; Juan María López Álvarez en representación de la familia “López Martí”; y Ángel Hernández Pérez, gerente de Alumni–USAL, por delegación de la presidenta de la Junta Directiva de Alumni–USAL.

Se trata de un premio convocado por Alumni–Universidad de Salamanca y otorgado por la familia “López Martí” que persigue reconocer a aquellos estudiantes extranjeros que han cursado en la Universidad de Salamanca una titulación oficial de máster universitario.

Premio Alumni–Universidad de Salamanca Internacional “López Martí”

La familia López Martí, originaria de Salamanca, es una familia empresarial dedicada en toda su trayectoria profesional al desarrollo de proyectos transformadores y vanguardistas que supongan en toda su extensión la recuperación de espacios con especial interés patrimonial, artístico y social e integrarlos de manera definitiva en nuestro contexto actual de ciudad moderna. Comprometidos con la Universidad de Salamanca en su proyección internacional, son impulsores del premio Alumni-Universidad de Salamanca Internacional “López Martí” en su quinta edición.

Más información:
de contacto