Profesores universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa se reúnen en la USAL

Inicio / Noticias / Profesores universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa se reú...
La Hospedería Fonseca acoge el encuentro hoy y mañana
La conferencia plenaria, sobre la relación entre las matemáticas y la música, correrá a cago de Vicente Liern y Bernardo García-Bernalt
22/06/2023

La Hospedería Fonseca acoge hoy y mañana las XXXI Jornadas de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (Asepuma) y el XIX Encuentro Internacional. Ambos eventos están desarrollándose de forma presencial la Hospedería Fonseca.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana, con la participación del vicerrector de Economía, Javier González Benito; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende del Canto; el director del Departamento Economía e Historia Económica, Javier Perote Peña; la presidenta de Asepuma, Matilde Lafuente Lechuga; y la presidenta comité organizador, María Aurora Manrique García.

El programa incluye sesiones sobre docencia e investigación, y la conferencia plenaria, prevista para el viernes 23 a las 12:30, correrá a cargo de los profesores Vicente Liern Carrión, de la Universitat de Valencia, y Bernardo García-Bernalt Alonso, de la USAL, bajo el título “De la tetraktys a la inteligencia artificial”. En ella se abordará la relación entre las matemáticas y la música.

La organización de ambos eventos corre a cargo de la Facultad de Economía y Empresa, el Departamento de Economía e Historia Económica y la Asepuma.

Más información:
de contacto
María Dolores García Sanz. Profesora titular de Fundamentos del Análisis Económico
Ficheros
adjuntos