La Universidad de Salamanca reúne a expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras en el ámbito universitario en el Congreso ACLES 2023

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca reúne a expertos en la enseñanza de lenguas extra...

28/06/2023

La Universidad de Salamanca acogerá el “XIII Congreso ACLES-Centros de lenguas universitarios e internacionalización: nuevos desafíos”, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio, y que gira en torno a la figura de los centros universitarios de lenguas y su papel clave en la internacionalización de las universidades.

El objetivo del congreso es reflexionar sobre los desafíos que presenta la internacionalización del sistema universitario español, así como reforzar la colaboración interuniversitaria que ACLES potencia mediante sus grupos de trabajo.

El XIII Congreso ACLES reunirá a más de 170 docentes e investigadores expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras en el ámbito universitario estableciendo un entorno de trabajo y un foro de discusión académica e investigadora donde compartir conocimiento, experiencias e ideas en torno a tres líneas temáticas principales: política lingüística e internacionalización en la universidad española; tecnología y enseñanza pre y post pandemia: avances en la enseñanza de idiomas; evaluación: exámenes de destreza lingüística.

Igualmente, será un punto de encuentro en el que pueda dialogarse en torno a tres líneas temáticas adicionales de relevancia para la labor que realizan los centros de lenguas en el seno de las universidades a las que sirven: traducción en centros universitarios de lenguas; calidad en centros universitarios de lenguas; así como diseño universal de aprendizaje: enseñanza y evaluación.

En el acto de inauguración del congreso tendrá lugar mañana, jueves, a las 16:00, con la intervención del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón; la presidenta de ACLES, Juana Sanmartín; y el director del Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca, Alfredo Fernández.

La inscripción podrá realizarse virtualmente a través de la página web del congreso.

/ Horarios
29/06/2023 / 16:00 (inauguración)
Paraninfo de las Escuelas Mayores
Alfredo Fernández, director del Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca