Lucía Gandullo y Elizabeta de los Ángeles, ganadoras del Premio Alumni-Universidad de Salamanca a la Investigación contra el cáncer ‘Esperanza Diz Pintado’

Inicio / Noticias / Lucía Gandullo y Elizabeta de los Ángeles, ganadoras del Premio Alumni-Univer...
El galardón, con una dotación económica de 3.000 euros, tiene como objetivo favorecer la investigación contra el cáncer en la USAL
07/07/2023

Las investigadoras Lucía Gandullo Sánchez y Elizabeta de los Ángeles Rojas Ricardo han sido las ganadoras ex aequo del Premio Alumni-Universidad de Salamanca a la Investigación contra el cáncer “Esperanza Diz Pintado”, convocado por Alumni-USAL y otorgado por la Fundación Doctores Diz Pintado (Manuel y Alfonso) para la Investigación y la Docencia en la lucha contra el Cáncer, con una dotación económica de 3.000 euros.

El jurado ha destacado entre las 12 tesis doctorales presentadas las investigaciones “Cáncer de mama HER2+: mecanismos de resistencia a tratamientos dirigidos y nuevas dianas terapéuticas, e Investigación del splicing del pre-ARNm en el mieloma múltiple: desde su función en la patogenia a su abordaje terapéutico”, de Lucía Gandullo Sánchez y Elizabeta de los Ángeles Rojas, respectivamente.

Las dos galardonadas han realizado el doctorado en Biociencias: Biología y Clínica del Cáncer y Medicina Traslacional en la Universidad de Salamanca y presentaron su tesis doctoral durante el curso académico 2021/2022.

El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez García, ha presidido el jurado acompañado de Enrique Cabero Morán, presidente del CES-CyL y consejero de Alumni-USAL; Román Álvarez Rodríguez, vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni – USAL; Pablo Moreno Pedraz, director de la escuela de Doctorado; Rogelio González Sarmiento, Alberto Orfao de Matos Correira y Alberto Fernández Medarde, investigadores de reconocido prestigio dedicados a la investigación contra el cáncer.

Premio a la investigación contra el cáncer

El premio, que en esta segunda edición ha contado con 14 candidaturas, surgió por parte del patronato de la Fundación Doctores Diz Pintado para la Investigación y la Docencia en la lucha contra el Cáncer creada por la doctora Esperanza Diz Pintado, profesora titular de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado de la Universidad de Salamanca.

La fundación se dedica a la investigación y la docencia en la lucha contra el cáncer y surgió en memoria de sus hermanos, Manuel y Alfonso, médicos e investigadores, fallecidos a causa de esta enfermedad. El objetivo de esta iniciativa es promover la excelencia en la elaboración y defensa de tesis doctorales en Ciencias de la Salud dedicadas a la lucha contra el cáncer en la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto