La Fundación General de la Universidad de Salamanca clausura los 51.º cursos de Especialización en Derecho

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca clausura los 51.º cursos ...
El centenar de juristas iberoamericanos participantes en esta edición recibieron los diplomas acreditativos de su formación
Luis M. Cazorla, letrado de las Cortes durante 45 años, pronuncia la conferencia final en un acto presidido por el rector Ricardo Rivero
20/07/2023

La Fundación General de la Universidad de Salamanca celebró en la tarde de ayer el acto de clausura de los 51.º Cursos de Especialización en Derecho, en los que han participado a lo largo de este mes de julio un centenar de juristas iberoamericanos.

La ceremonia, celebrada en el salón de actos de la Hospedería Fonseca, estuvo presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien, tras hacer un breve recorrido por la tradición jurista de la USAL, invitó a los participantes a convertirse en “embajadores de la defensa de la justicia” tras su paso por las aulas del Estudio salmantino.

Le acompañaron en la mesa el subdirector de la Fundación General, Luis Rodríguez Domínguez; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; y la vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho, M.ª Ángeles Guervós, quien fue la encargada de presentar al conferenciante invitado, Luis María Cazorla Prieto, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, abogado del Estado, letrado de las Cortes Generales e inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda.

Su conferencia, titulada “El peligroso desprecio al Derecho”, se centró en los riesgos para el Estado de Derecho del creciente desprecio e ignorancia del Derecho que traen consigo el llamado populismo proyectado en el campo jurídico.

Una vez finalizada la ceremonia, los directores de los cinco cursos de esta edición, procedieron a entregar los diplomas a aquellos alumnos que superaron los requisitos académicos.

El subdirector de la Fundación General, Luis Rodríguez, aprovechó su intervención para anunciar la celebración de la siguiente edición de los Cursos de Especialización en Derecho a partir del 14 de enero de 2024, y para la que se han convocado 11 especialidades.

Más información:
de contacto
Noelia Sobrino, responsable de Dpto. Comunicación, Marketing y Protocolo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca