La Universidad de Salamanca investirá doctor ‘honoris causa’ al músico y poeta brasileño Caetano Veloso el 4 de septiembre

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca investirá doctor ‘honoris causa’ al músico y poet...
El acto solemne, desarrollado conforme al antiguo ceremonial en latín, se celebrará a las 18:00 horas en el Paraninfo
28/08/2023

El músico y poeta brasileño Caetano Veloso será investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca el próximo lunes, 4 de septiembre, a las 18 horas en una ceremonia solemne en latín, presidida por el rector Ricardo Rivero.

Su candidatura fue presentada por la Facultad de Filología y el Departamento de Filología Moderna, con la adhesión del Centro de Estudios Brasileños, y defendida, ante el Claustro de Doctores, por el catedrático de Filología Gallega y Portuguesa Pedro Serra, en la sesión celebrada el 21 de abril de 2022.

Cantante, compositor, arreglista, productor musical y, no menos importante en su larga trayectoria artística e intelectual, también escritor, el brasileño Caetano Veloso está considerado uno de los mejores músicos mundiales del siglo XX y XXI, integrando una selectísima constelación en la que tienen lugar seguro figuras de la talla universal como Bob Dylan, John Lennon, Paul McCartney o Patti Smith o, del ámbito específicamente de la música brasileña, Tom Jobin, Gilberto Gil, Milton Nascimiento o Djavan. Hasta la actualidad ha hecho acopio de más de 50 discos que siguen disponibles en el mercado y en el campo de la música del mundo, una ingente y fulgurante obra que sigue viva cuando se cumplen 50 años de carrera.

ACREDITACIONES

ACREDITACIONES. Los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura informativa deberán acreditarse a través del Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, mediante correo electrónico comunicacion@usal.es, indicando nombre, apellidos y DNI, así como función a desempeñar de la persona o personas que vayan a asistir. Las solicitudes deberán remitirse antes de las 14:00 horas del miércoles 30 de agosto de 2023.

La cobertura informativa se realizará por un redactor/a y fotógrafo/a o cámara de televisión por medio de comunicación.

RETRANSMISIÓN: La ceremonia será transmitida en directo a través del canal YouTube de la Universidad de Salamanca: https://youtube.com/live/PcFDXonMF6A

CONTACTO: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es / Portal de Comunicación: http://saladeprensa.usal.es (galería de fotografías y vídeos)

Más información:
de contacto