El Centro de Estudios Brasileños abre el período de matrícula para su curso de portugués de Brasil

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños abre el período de matrícula para su curso d...

12/09/2023

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha abierto del 13 al 27 de este mes de septiembre el plazo de matrícula para su “Curso de portugués de Brasil”, impartido en colaboración con el Servicio Central de Idiomas (SCI) en modalidad presencial.

El comienzo del curso está previsto para el 4 de octubre con tres niveles: A1, B2.1 y C1.3. El plazo de matrícula está fijado del 13 al 27 de septiembre de 2023 y puede realizarse online o presencialmente en la administración del Servicio Idiomas (C/ Libreros, 30).

El curso tiene duración cuatrimestral, con 60 horas presenciales, y será impartido por la profesora Miley Guimarães, del Área de Filología Portuguesa de la Universidad de Salamanca. La actividad académica abarca competencias lingüísticas y culturales de la versión brasileña del idioma.

Aquellos que posean conocimientos previos de portugués pueden solicitar su test de colocación presencial, a través del correo cursoportugues@usal.es, a partir del 4 de septiembre.

La prueba tiene una duración aproximada de 50 minutos y es totalmente gratuita (no es preciso matricularse previamente). Tras el test escrito, el candidato debe pasar una entrevista oral obligatoria. El resultado se comunicará por correo electrónico al interesado.

El curso se prolongará hasta el 31 de enero de 2024, con el siguiente horario: Nivel A1 (martes y jueves de 18h. a 20h.); Nivel B2.1 (lunes y miércoles de 18h. a 20h.) y C1.3 (lunes y miércoles de 12h. a 14h.)

/ Horarios
Plazo de matrícula del 13/09/2023 al 27/09/2023
Lugar
Matrícula online o presencial en el Servicio Central de Idiomas (C/ Libreros, 30)