El rector inaugura la primera edición del nuevo Máster Universitario en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia de la USAL

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura la primera edición del nuevo Máster Universitario en Inter...

28/09/2023

El rector, Ricardo Rivero, inaugurará la primera edición del nuevo Máster Universitario en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia de la Universidad de Salamanca, dirigido por Sara Serrate, del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, que ofrecerá a los futuros profesionales una formación que aglutina los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para desarrollar un trabajo de calidad en la intervención con los niños y niñas, la familia y su entorno.

La sesión se celebrará en el Edificio FES y contará con la asistencia de Blanca Ares, directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; Miryam Rodríguez López, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca; Eva María Picado Valverde, diputad delegada del Área de Bienestar Social, Familia y Juventud y Centros Asistenciales de la Diputación Provincial de Salamanca; y Purificación Morgado Panadero, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL.

El nuevo Máster de la USAL persigue dar respuesta al actual marco normativo que exige a los profesionales que desarrollan su labor con el grupo social de infancia y adolescencia el perfeccionamiento y la especialización para desarrollar su trabajo desde el interés superior del niño (Convención de los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidades en 1989 y ratificada en España el 30 de noviembre de 1999).

/ Horarios
29/09/2023 11:00 h.
Sala de Juntas del Edificio FES (1ª planta)
Sara Serrate, directora del Máster Universitario en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia de la Universidad de Salamanca