La USAL participa en el encuentro de la Red Europea de Instituciones de Educación Superior Innovadoras

Inicio / Noticias / La USAL participa en el encuentro de la Red Europea de Instituciones de Educa...
El vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Sánchez Prieto, y el profesor Fernando Almaraz representaron a la Universidad de Salamanca
09/10/2023

La Universidad de Salamanca ha participado en la reunión de la Red Europea de Instituciones de Educación Superior Innovadoras (ENIHEI, European Network of Innovative Higher Education Institutions), celebrada los días 5 y 6 de octubre en Bulgaria. El evento ha sido organizado por la Technical University of Gabrovo y por la USAL, que forma parte de ENIEH y está encargada de la secretaría.

En representación de la Universidad de Salamanca asistieron el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Sánchez Prieto, y el profesor Fernando Almaraz, como coordinador de la red.

ENIHEI es un consorcio de 38 universidades innovadoras que representan a países de toda la Unión Europea, y que se encuentran a la vanguardia del fomento del pensamiento innovador colectivo sobre el papel de la educación superior en el impulso de la innovación. La red fue presentada por la Comisión Europea por primera vez en la Cumbre Europea de Educación e Innovación, en junio de 2022.

Como foro para el intercambio de conocimientos e ideas, los miembros de ENIHEI colaboran sobre cómo la educación superior puede cultivar una cultura de innovación, e impulsar la creatividad, el espíritu empresarial y el talento.

El encuentro celebrado en Bulgaria ha contado con la presencia de Mariya Gabriel, ex Comisaria Europea de Innovación y actual vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores de Bulgaria, que participó en una mesa redonda titulada "Contribuciones transformadoras de la educación superior al ecosistema de innovación europeo: oportunidades, desafíos y recursos".