El Programa Univerusal, galardonado con el Premio Solidario del Grupo Social ONCE

Inicio / Noticias / El Programa Univerusal, galardonado con el Premio Solidario del Grupo Social ...
La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid
19/10/2023

El Programa Univerusal del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca ha sido galardonado con el Premio Solidario Grupo Social ONCE Castilla y León 2023. Este premio reconoce a las instituciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, así como la accesibilidad universal.

Univerusal ha sido reconocido en la categoría de “Premio Solidarios al Estamento de la Administración Pública”, por impulsar un programa de desarrollo científico, cultural y social buscando la inclusión, en la Universidad de Salamanca, de las personas con discapacidad intelectual, con problemas de salud mental u otras discapacidades, a través de un proyecto de crecimiento personal basado en la idea de aprendizaje para todos.

En opinión del jurado, Univerusal ha destacado por su sensibilidad social, su trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Programa Univerusal

Es una iniciativa del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca en colaboración con las diputaciones de Salamanca y Zamora, los ayuntamientos de Alba de Tormes, Ávila, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Tamames, Toro, Vitigudino y Zamora.

Univerusal promueve la creación de una universidad inclusiva para todo el estudiantado, con un formato accesible, impartiendo materias de distinta índole que permite a los estudiantes capacitarse en su vida diaria.

Este programa se desarrolla desde el curso académico 2018-2019, ampliando cada año su alcance a los diferentes municipios de Salamanca, Ávila y Zamora. En la actualidad cuenta con más de 270 participantes repartidos en las diferentes sedes del programa.

Las entidades del tercer sector que participan en este programa son: Ariadna, Aspace Salamanca, Asperger, Asprodes, AVIVA, ASDEM- Esclerosis Múltiple, Centro Cultural de Personas Sordas de Salamanca, Down Salamanca, Salud Mental Salamanca- AFEMC, Fundación AFIM, Insolamis, Aspar-La Besana, Altair, Caritas Béjar, Centro Ocupacional Reina Sofía, Acopedis, Centro Miróbriga, Salud Mental Ciudad Rodrigo, Asprosub, Intras, Aspace Zamora, Salud Mental Zamora, Azdem, Autismo Zamora, Dacerad, Respiravila, Down Ávila, Fundabem y Casa Grande Martiherrero.

Más información:
de contacto