El vicerrector de Investigación y Transferencia inaugura el XXIX Encuentro de la Sociedad Castellano-Leonesa de Filosofía

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Investigación y Transferencia inaugura el XXIX Encuentro de...

24/10/2023

El vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, inaugurará el XXIX Encuentro de la Sociedad Castellano-Leonesa de Filosofía, que se celebrará en la Universidad de Salamanca del 25 al 27 de octubre bajo el título “La filosofía ante los retos del futuro”.

El acto inaugural contará con la presencia de Antonio Notario, decano de la Facultad de Filosofía; María del Carmen Paredes, presidenta de la Sociedad Castellano-Leonesa de Filosofía (SCLF); Adela Cortina, doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca y catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia; y Reynner Franco, miembro de la junta directiva de la Sociedad Castellano-Leonesa de Filosofía (SCLF).

En este sentido, la filósofa Adela Cortina será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural titulada “Las redes y la esfera pública. ¿Nos queda la palabra?”.

Asimismo, el foro se concibe como un congreso internacional en el que participarán expertos de universidades extranjeras como la Universidad de Coímbra, Universidad Abdelmalik as-Sa’di- Tetuán, Lomonosov Moscow State University, Università degli Studi di Genova, o nacionales como la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Valladolid, Universidad de Valencia o Universidad de Málaga, entre otras.

/ Horarios
25/10/2023 12 h.
Sala de Grados de la Facultad de Filosofía (Campus Unamuno)
Reynner Franco, coordinador del congreso