La Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con el Instituto Federal de Mato Grosso

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con el Institut...
El acuerdo contempla colaboraciones en materia de movilidad, publicaciones, investigación y eventos conjuntos
07/11/2023

Representantes de la Universidad de Salamanca y del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Mato Grosso (Brasil) han acordado colaborar en materia de movilidad de profesores, investigadores, y estudiantes, publicaciones conjuntas, proyectos de investigación, actividades docentes y culturales. El convenio, suscrito esta mañana en el rectorado de la USAL por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Sánchez Prieto, y el rector del IFMT, Julio Cesar dos Santos, recoge los detalles de la colaboración.

El Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Mato Grosso tiene 10 campus que abarcan un extenso territorio del centro del país, y fue fundado en el año 2008. Cuenta con una amplia oferta formativa presencial y a distancia que incluye titulaciones de ingeniería y vinculadas a la tecnología.

A la firma del convenio han asistido también  por parte del IFMT Epaminondas de Matos Magalhães, vicerrector de Investigación, Posgrado e Innovación; Sônia Regina Guimarães, directora de Relaciones Internacionales; y la asesora ejecutiva de la Dirección de Relaciones Internacionales Wictória Pereira.

Más información:
de contacto