La vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales inaugura el Workshop Virtualizar para preservar

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales inaugura el Worksh...

07/11/2023

La vicerrectora de Salud y Asuntos Sociales de la USAL, Ana Martín Suárez, inaugura el taller “Virtualizar para preservar. Herramientas inclusivas para la investigación y la divulgación del arte prehistórico”, que organiza el Laboratorio de Tecnología Prehistórica de la USAL.

El encuentro tiene como objetivo presentar los resultados del Proyecto Prueba de Concepto «LiDARt: Visualización y valorización del arte paleolítico a través de tecnologías combinadas de LiDAR y RA». Para ellos se pondrán en común los trabajos desarrollados en los últimos años destinados a avanzar en la investigación y conservación del arte prehistórico, así como a permitir el acceso al gran público de la investigación desarrollada en la restitución tridimensional y la documentación del arte rupestre de la Península Ibérica en sus distintas cronologías.

Junto con la vicerrectora intervendrán en el acto inaugural el decano de la Facultad de Geografía e Historia, José Luis de la Heras; el presidente de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros; y Olivia Rivero profesora de Prehistoria y organizadora del workshop.

/ Horarios
08/11/2023 09:15 horas