El Instituto de Biología Funcional y Genómica se suma a la Semana de la Ciencia 2023 con varias actividades divulgativas

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Biología Funcional y Genómica se suma a la Semana de la Cienc...

08/11/2023

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), centro mixto de la Universidad de Salamanca y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organiza un año más diversas actividades divulgativas enmarcadas en la Semana de la Ciencia 2023.

La primera de las actividades será el jueves 9 de noviembre y consistirá en una visita guiada por el IBFG para los alumnos del IES Senara de Babilafuente. El 29 de noviembre tendrá lugar una segunda visita al centro, en esta ocasión por parte de la Asociación Mujeres Invisibles: Vecinas de Pizarrales.

Del 4 al 17 y del 20 al 24 de este mes, se podrá visitar la exposición fotográfica “El mundo microbiano en 90 mm: bacterias, hongos y sus interacciones”, que versa sobre el apasionante mundo de los microorganismos y también contará con visitas guiadas a cargo de expertos en la materia los días 14, 21 y 23 de noviembre a las 17 h., previa inscripción en la actividad.

Los días 16 y 17 de noviembre, a las 17 h., se celebrará la “Yincana CSIc. Policía científica por un día”, diseñada para mayores de 12 años y en la que se abordará la resolución de un caso de investigación de un crimen mediante distintas pruebas. El aforo para participar en la actividad es de 30 personas y requiere inscripción previa.

Finalmente, los días 21 y 23 noviembre a las 18 h. se celebrará el taller para todos los públicos “Los microorganismos que nos rodean”, de una hora de duración y para la que también es necesario inscribirse.

/ Horarios
Del 9 al 23 de noviembre