La Alberca: Expertos internacionales revisan los desafíos actuales de los territorios rurales en el congreso ‘Rural Renaissance IV: Normas, Territorio y Conflicto’

Inicio / Convocatorias / La Alberca: Expertos internacionales revisan los desafíos actuales de los ter...

08/11/2023

El Grupo de Investigación Reconocido “Next Generation UE – Derecho Administrativo” de la Universidad de Salamanca, el Consejo Consultivo de Castilla y León, el Consejo Económico y Social de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Alberca examinarán la situación que atraviesan las políticas públicas de reto demográfico, así como la urgente necesidad de acometer transformaciones jurídicas e institucionales de calado para revitalizar los territorios rurales con desafíos demográficos, en el Congreso “Rural Renaissance IV: Normas, Territorio y Conflicto”.

El evento científico congregará los días 9 y 10 de noviembre a cuarenta conferenciantes nacionales e internacionales procedentes de diferentes centros y universidades como la Complutense de Madrid, A Coruña, León, Extremadura y Coímbra, entre otras. Así como de instituciones implicadas en materia de reto demográfico y territorial, grupos de acción local y entidades empresariales.

La actividad se enmarca en el Proyecto de I+D+i “Agricultura climática: marco regulatorio para la transición”, dirigido por el profesor Marcos M. Fernando Pablo, y aspira a establecer sinergias estables en el tiempo con el propósito de revitalizar los territorios rurales con desafíos demográficos con los verdaderos protagonistas del relato rural, convirtiendo a la universidad pública en altavoz de las demandas, necesidades e inquietudes de las comunidades rurales.

/ Horarios
09/11/2023 10:00 h (Inauguración)
Teatro municipal de La Alberca (Salamanca)
José Luis Domínguez Álvarez, profesor de Derecho Administrativo.
Teléfono: 923 294500, ext. 1639
Correo: jldoal@usal.es