La USAL participa en un proyecto europeo para capacitar a los trabajadores jóvenes contra la radicalización

Inicio / Noticias / La USAL participa en un proyecto europeo para capacitar a los trabajadores jó...
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 240.000 euros a través del programa Erasmus +
En el consorcio también participan entidades turcas, francesas y ucranianas
08/11/2023

La Universidad de Salamanca ha presentado el proyecto europeo “Capacitar a los trabajadores jóvenes contra la radicalización”, financiado a través del programa Erasmus + y en el que la USAL participa en un consorcio internacional con otras entidades turcas, francesas y ucranianas.

La iniciativa se ha puesto en marcha este mes de noviembre, y se desarrollará a lo largo de dos años. Sus impulsores cuentan con un presupuesto de 240.000 euros, de los que casi el 10% corresponden a la USAL.

Los objetivos del proyecto son concienciar sobre la importancia de invertir en el trabajo juvenil para prevenir la radicalización y promover la cohesión social, proporcionar capacitación a los trabajadores jóvenes frente a este problema, desarrollar herramientas para interactuar con los jóvenes en riesgo de radicalización, crear una red de colaboración, y promover el intercambio de mejores prácticas.

Los resultados esperados son la creación de una plataforma digital (EARN PORTAL), la elaboración de un manual de buenas prácticas y la edición de una guía para combatir la radicalización de los trabajadores más jóvenes.

El proyecto se ha presentado en Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM), con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; los decanos de las facultades de ciencias y Ciencias Químicas, Antonio Miguel Martínez Graña y María del Mar Canedo Alonso, el director de la Diplomacy Foundation, Oguzhan Bilgin y María Araceli Queiruga Dios. profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y coordinadora del proyecto.

Junto con la Universidad de Salamanca completan el consorcio The Diplomacy Foundation (Turquía), la Asociación COJEP International (Francia), Asociación Ortadogu Arastirmalari Dernegi (ORSAM) (Turquía), la Sumy State University de Ucrania y la Hitit Üniversitesi de Turquía.

Más información:
de contacto