La USAL presenta su Sistema Interno de Garantía de Calidad de las Enseñanzas Propias en las XII Jornadas de las Unidades Técnicas de Calidad

Inicio / Noticias / La USAL presenta su Sistema Interno de Garantía de Calidad de las Enseñanzas ...
La reunión organizada por la Universidad del País Vasco reunió a más de 150 expertos y miembros de unidades técnicas de calidad de diversas universidades españolas
La Unidad de Evaluación de la Calidad (UEC) de la USAL participó activamente en este foro para la discusión y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la calidad educativa
20/11/2023

La Unidad de Evaluación de la Calidad (UEC) de la USAL presentó el Sistema Interno de Garantía de Calidad de las Enseñanzas Propias (SIGCEP) de la Universidad de Salamanca y el programa EPYCA, realizado por los Servicios Informáticos del Estudio, en las XII Jornadas de las Unidades Técnicas de Calidad de las universidades españolas, organizadas por la Universidad del País Vasco del 16 al 17 de noviembre en Bilbao.

La reunión reunió a más de 150 expertos y miembros de Unidades Técnicas de Calidad de diversas universidades españolas, proporcionando un foro para la discusión y el intercambio de conocimientos sobre temas relevantes en el ámbito de la calidad educativa. Durante las jornadas, se trataron temas de actualidad y relevancia para el sector académico, como la acreditación institucional, la acreditación de Escuelas de Doctorado o la garantía de la calidad de los títulos de Enseñanzas Propias.

En este sentido, la participación de la Universidad de Salamanca en estas discusiones subraya su compromiso con la mejora continua y su interés en colaborar con otras instituciones de educación superior, compartiendo experiencias y contribuyendo al debate de la educación superior en España.

Al respecto, cabe destacar que el Sistema Interno de Garantía de Calidad de las Enseñanzas Propias (SIGCEP), diseñado conjuntamente entre el Centro de Formación Permanente y la UEC de la USAL, recibió el pasado octubre la Certificación del Diseño por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL).

Más información:
de contacto