La innovación en agricultura, a debate en el ciclo de conferencias “Virtual Lecture Series” del Campus Europeo EC2U

Inicio / Noticias / La innovación en agricultura, a debate en el ciclo de conferencias “Virtual L...
Un panel de expertos examina el impacto de la tecnología y la innovación en el sector agrícola en una sesión en línea
La conferencia, que emitirá USAL TV para toda Europa, abordará los últimos avances en agricultura digital y de precisión
22/11/2023

La Universidad de Salamanca emitirá el jueves 23 de noviembre desde los estudios de USAL Televisión el sexto episodio de la serie de conferencias denominadas “Virtual Lecture Series”, que cada una de las universidades que conforman el Campus Europeo EC2U celebran desde hace varios meses para fomentar el desarrollo de ideas innovadoras en temas de vanguardia. Se ofrecerá en directo de 11:30 a 13 horas.

El ciclo de conferencias, que se extenderá hasta mediados de 2024 se celebra en el marco del proyecto Horizons Research and Innovation for Cities and Citizens (RI4C2) cuyo objetivo final es la creación de un ecosistema paneuropeo de conocimiento que impulse la investigación y la innovación en las universidades y ciudades asociadas a la alianza EC2U.

La sexta edición de esta serie de conferencias virtuales está organizada por la Universidad de Salamanca para examinar el impacto de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data y e Internet de las Cosas en la evolución de la Agricultura 4.0, que están permitiendo una optimización sin precedentes de la productividad agrícola y la aparición de un nuevo paradigma de agricultura digital basado en el análisis inteligente de datos en toda la cadena de suministro.

La conferencia, moderada por la profesora de la Facultad de Economía y Empresa Chabela de la Torre, contará con los siguientes ponentes:

• Diego González-Aguilera, Profesor Titular de Ingeniería en la Universidad de Salamanca y director de la Unidad de Investigación TIDOP.

• Luis Enrique Corredera, director de Innovación y Transformación Digital de Deloitte.

• Raúl García Serrada, Gestor de Proyectos en el Air Institute USAL.

• Óscar Lorenzo, delegado del rector para Transferencia e Innovación. Catedrático de Botánica en la Universidad de Salamanca

La sesión está abierta a toda la comunidad de EC2U, y se puede participar en línea a través de este enlace:

Código: RI4C2

Más información: