La Universidad de Salamanca conmemora los aniversarios de la Constitución y del Estatuto de Autonomía

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca conmemora los aniversarios de la Constitución y d...
El acto ha contado con la participación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco
27/11/2023

La Universidad de Salamanca ha acogido un acto de conmemoración de los 45 años de la Constitución Española y los 40 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. El evento, celebrado en el Paraninfo, ha contado en la inauguración con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el rector, Ricardo Rivero, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega; la vicedecana de la Facultad de Derecho, María Ángeles Guervós; la catedrática de Derecho Constitucional Ángela Figueruelo y el catedrático de Derecho Administrativo Marcos Fernando Pablos.

La actividad, organizada por la Facultad de Derecho de la USAL y el consejo Consultivo de Castilla y León, ha continuado a lo largo de la mañana con las intervenciones de profesores universitarios del Derecho Constitucional de diferentes universidades españolas, políticos en la legislatura constituyente y expertos investigadores de este ámbito.

Más información:
de contacto