ÁVILA: La Escuela de Enfermería organiza una conferencia a cargo del alpinista Carlos Soria

Inicio / Convocatorias / ÁVILA: La Escuela de Enfermería organiza una conferencia a cargo del alpinist...

13/12/2023

La Escuela Universitaria de Enfermería, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, organiza la conferencia titulada “Nunca hay que rendirse” del aclamado alpinista Carlos Soria. A sus 83 años, Soria, originario de la capital abulense, ha dejado una huella imborrable en el mundo del montañismo, siendo reconocido por conquistar las cumbres más altas del Mundo, incluido el Everest.

Carlos Soria no es solo un alpinista de renombre, sino un colaborador altruista con esta Escuela, lo que ha permitido incluir esta conferencia en el programa docente de la asignatura "Enfermería Geriátrica y Gerontológica". Con sus palabras, ofrecerá una visión única de su vida y logros, destacando su dedicación a inspirar y enseñar a las nuevas generaciones. Para la directora de la Escuela de Enfermería de Ávila, Pilar González Arrieta, “es un privilegio contar con la presencia en nuestra Escuela de Enfermería de una figura de la talla de Carlos Soria, ejemplo de perseverancia y lucha para nuestros estudiantes y para la sociedad en general”.

Este año, Soria ha demostrado una vez más su indomable espíritu de superación y resiliencia tras el accidente sufrido en el Dhaulagiri. Su historia se convierte en un testimonio de coraje, marcando una lección valiosa sobre cómo enfrentar adversidades con determinación y optimismo.

/ Horarios
14/12/2023 / 18:00 h