El Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario internacional ‘Historia global de las élites de la Monarquía Hispánica’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario internacional ‘Historia g...

15/12/2023

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge el Seminario Internacional: “Historia global de las élites de la Monarquía Hispánica (XVI-XVII)”, dirigido por los profesores Manuel del Sol (USAL) y Marina Perruca Gracia (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, URJC).

El seminario es de carácter exclusivamente presencial y no requiere inscripción previa para participar, si bien el aforo es limitado.

Durante la sesión, los ponentes abordarán distintos aspectos del proceso de globalización experimentado por las élites durante el periodo conocido como Monarquía Hispánica (1580-1640), que unificó las Coronas de España y Portugal. Así, entre otros temas, se hablará de las distintas ideas de imperio, del gobierno de las ciudades, de los límites raciales o de la música del periodo.

/ Horarios
18/12/2023 10:00h